elblog
Por: Francisco Narváez
22 mayo, 2020

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, recibió este viernes un importante donativo que servirá para proteger al personal médico que combate en primera línea contra el COVID-19.

El donativo consiste en un primer lote de 1,000 protectores facial de un total de 10,000 que se fabricarán en el país, por parte de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico en El Salvador (Fundeplast).

«Como Secretaría de Innovación hemos sido los encargados de definir y validar en coordinación con cada uno de estos actores todas las fases del proyecto, desde el diseño, fabricación, ensamblaje, empaque y ahora la entrega», expresó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Por su parte, el director de Fundeplast, Luis Carlos Gómez, aseguró que en próximas semanas estarán entregando el resto de caretas: «La meta que se nos indicó fue de 10 mil caretas y con orgullo les puedo decir que somos capaces de apoyar con las 10 mil caretas y más. Todo esto con los recursos de la fundación», dijo.

La producción de caretas y otros insumos médicos forma parte de la alianza que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele con empresas privadas y organizaciones no gubernamentales orientados a detener el avance del virus en el país.

«Con esta entrega, El Salvador se convierte en uno de los pocos países de Centroamérica que fabrica sus propios insumos médicos», expresó Fabrizio Mena, agregando que en el país ya comenzaron las pruebas de producción de respiradores artificiales para salvar la vida de pacientes críticos con COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas