elblog
Por: Felipe Herrera
12 mayo, 2020

Foto: @ComunicacionSV.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este martes un donativo de 1,000 caretas que serán distribuidas para el personal de salud, que combaten la pandemia del COVID-19.

La donación la realizó empresa aseguradora ASESUISA. Además,  dono al personal del Hospital Nacional Benjamín Bloom de San Salvador   insumos médicos que consta de gabachas quirúrgicas, alcohol gel y cajas de protección quirúrgica, de acrílico cristal.

«Las empresas no están dejando de sumarse. Eso nos da fuerza», afirmó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, durante la conferencia de prensa.

 

Además, estuvo presente el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda “todos los recursos necesarios” al personal médico público para atender a pacientes con coronavirus.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar espacial,  se empezó a ejecutar desde el pasado 7 de mayo para reducir la curva de casos de COVID-19.

Hasta ayer lunes, se contabilizaban 349 personas recuperadas de COVID-19 en el país y que ya no se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública hospitalaria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas