elblog
Por: Redacción El Blog
16 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, declaró el estado de emergencia nacional, luego de un ataque de hackers desde el 17 de abril a los sitios del Ministerio de Hacienda y de otras 26 entidades públicas.

«Estamos en guerra y esa no es una exageración. Costa Rica está sufriendo un ataque terrorista cibernético, por eso hemos declarado un estado de emergencia nacional para enfrentar esa amenaza», dijo el presidente costarricense.

La banda rusa de piratas informáticos Conti Ransomware se hizo responsable del ataque y amenazó al gobierno de Costa Rica al asegurar que “derrocará” el recientemente electo presidente.

Además de los problemas con el pago de impuestos, los ataques de Conti también han provocado atrasos en el pago de funcionarios públicos, pues las planillas se han tenido que procesar de manera manual. Chaves dijo tener indicios de que hay personas locales colaborando con el grupo ruso.

Sin detallar la lista de entidades ni el detalle de los daños, y sin recibir preguntas de la prensa, Chaves criticó al gobierno anterior por minimizar la crisis, según dijo, pues considera que se trata de una grave amenaza a la seguridad nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas