elblog
Por: Redacción El Blog
3 agosto, 2020

Foto: Archivo

Una vez más, el nicaragüense Mauricio Funes y el polémico periodista  de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, arremetieron contra el ministro de Gobernación Mario Durán, por el simple hecho de ser candidato para la alcaldía de San Salvador con el partido Nuevas Ideas (NI).

Al parecer a Funes y Lüers, que dicho sea de paso, tienen procesos judiciales abiertos en su contra por enriquecimiento ilícito y vínculos con pandillas respectivamente, no les agrada que Durán desempeñe su trabajo como mandata la ley, y al mismo tiempo aspire al cargo de alcalde capitalino.

Y es que recientemente, estos personajes criticaron el liderazgo de Mario Durán, durante las acciones para atender la alerta roja emitida en el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población tras el incendio desatado la noche del domingo, en la ex fábrica de baterías Record.

Pero no solo eso, tanto Funes como Lüers, llegaron al punto de lanzar acusaciones que  implican al mismo Gobierno, sobre las causas que provocaron el siniestro del domingo, lo cual resulta absolutamente grave y nefasto.

Por el contrario, el mismo ministro de Gobernación tras la orden del Presidente de la República Nayib Bukele, se hizo presente a la zona del siniestro para constatar la magnitud del incidente y emitir el nivel de emergencia y así  salvaguardar la vida y salud de los pobladores de la localidad.

«La salud de los pobladores es importante, se realizará los respectivos análisis para conocer los niveles de contaminación en la zona y salvaguardar la salud de todos», expresó Durán, tras hacerse presente a la zona del desastre.

Además, anunció que junto a la cartera de Salud realizarán pruebas a los habitantes de los alrededores de la inhabilitada fábrica de baterías, para determinar el nivel de exposición a materiales contaminantes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas