loading
toothesuperior2 acavisaindustrial lg Shopusa CLARO LA CASA de los MEGAS Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ Alcaldía de San Salvador | lg ToothSuperior1
elblog
Fuerza Naval incauta 1.4 toneladas de droga a 490 millas náuticas de la costa

Por: Redacción El Blog

Un cargamento de aproximadamente 1.4 toneladas de droga fue incautado, al sur del puerto de Acajutla, la madrugada de este sábado, en altamar por miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente cuando hacían vigilancia.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas, unos 907 kilómetros de nuestras costas. Se calcula que podría traer 1.4 toneladas de droga, con un valor de $35 millones. El Salvador nunca había incautado droga tan lejos”, detalló el presidente Nayib Bukele.

En el procedimiento, los agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a seis personas que supuestamente eran los encargados del traslado de la droga en alta mar.

Se trata de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, tres mexicanos, y un colombiano. “Se estaba haciendo un transbordo hacia embarcaciones donde estaban mexicanos”, explicaron autoridades.

Los sujetos enfrentarán cargos de tráfico de drogas en los próximos días ante la justicia salvadoreña.


toothinferior