elblog
Por: Agencias
22 mayo, 2020

Foto: Redes Sociales.

Micaela dormía en su casa de la ciudad de La Plata cuando el ruido del vidrio de la ventana al romperse la sobresaltó. Unos segundos después tenía delante suyo a su expareja, Angel Daderio, y se le abalanzó: la desfiguró a golpes y además intentó robarle.

La rápida reacción de un vecino que escuchó sus gritos y llamó al 911 permitió que la policía llegara a tiempo en la madrugada del martes para detener al sujeto de 47 años cuando todavía la estaba golpeando.

“Metete en la cama que es la policía, acostate o te mato”, alcanzó a advertirle Daderio en cuanto advirtió la presencia policial. Quiso robarle dinero en efectivo a la joven y ese último intento le arrebató la oportunidad de escapar del lugar antes de que los efectivos irrumpieran en la habitación.

El agresor, que vive a pocas cuadras de la víctima, tiene antecedentes penales y la joven ya lo había denunciado dos veces por violencia de género. Ambos tuvieron una relación que duró casi cuatro años.

Cuando hace unos meses salió de la cárcel, tras haber pasado un tiempo detenido por el delito de abuso de arma de fuego, Daderio volvió a hostigarla. «Hace 15 días él se presentó en horas de la noche y se paró enfrente de mi casa para observar los movimientos, vio cómo entraba un amigo y me gritaba cosas”, contó la joven de 21 años al portal La buena Info. Dos días después, volvió a merodear la casa.

Tras la detención, Daderio fue imputado por el delito de lesiones calificadas como violencia de género. Por su parte, la mujer fue asistida en un Centro de Salud y se encuentra fuera de peligro, pero su familia teme que el hombre vuelva a agredirla. “No sabemos si lo van a soltar o quedará preso», indicaron con preocupación.

Debido a lo impactante de las imágenes no podemos mostrarlas. Si desea observarlas puede seguir este enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=160505488783890&set=pb.100044733189864.-2207520000..&type=3&theater

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas