elblog
Por: Martín González
3 octubre, 2019

Foto: Cortesía.

En los últimos días una grave situación afecta a los habitantes del municipio de Ciudad Delgado, debido a que los trabajadores del tren de aseo nuevamente están en paro de labores.

Según dijeron, la protesta se debe a que ya se cumplen tres meses sin recibir su pago y por ello no han realizado la recolección de basura por más de una semana.

Ante esta situación los ciudadanos molestos por los grandes promontorios de basura, optaron por llevar sus desechos y colocarlos frente  a las instalaciones de la alcaldía municipal, como medida de presión.

Sin embargo, la acción no ha sido bien vista por todos, pues aseguran que con ello no solucionan la problemática y afectan a los estudiantes que a diario circula por el lugar.

“Estamos hartos de este problema, los niños se nos enferman con tanta mosca que anda encima de toda esa basura”, dijo una ciudadana quien no quiso ser identificada.

Mientras tanto, los empleados municipales manifiestan que el alcalde arenero, Elmer Cardoza, no ha facilitado una mesa de diálogo para solventar esta problemática.

Los demás miembros del consejo por su parte, aseguran que no hay fondos para pagar el salario que se les debe.

Sigue leyendo:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas