elblog
Por: Martín González
25 mayo, 2020

Foto: Cortesía Guillermo Hernández.

El uruguayo Rubén Alonso es sin duda uno de los nombres más recordados del fútbol salvadoreño. El ex entrenador de alianza y otros equipos del futbol nacional, fue motivo de noticia durante el pasado fin de semana y no precisamente por un tema relacionado al deporte “Rey”.

Y es que, en un gesto de solidaridad, Alonso compartió con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los deliciosos platillos que prepara en su restaurante.

Además, se conoció que esta acción la realiza como muestra de agradecimiento, ya que los agentes están combatiendo la pandemia del Covid-19 en primera línea.

De igual manera, este detalle fue posible gracias al apoyo de otras personas que aportaron tanto económicamente, como en logística para compartir los ricos alimentos.

Rubén Alonso llegó al futbol de Guatemala a principios de los 80’s, luego vino a El Salvador para jugar con el Alianza y después de varias alegrías y tristezas en el futbol, pasó a ser un salvadoreño más.

En su debut como técnico en El Salvador se hizo cargo del equipo Árabe Marte y lo subió a la primera división. Después entrenó al Mar y Plata, de Puerto El Triunfo, y al Jocoro, de Morazán.

Posteriormente, el técnico uruguayo entrenó al San Salvador, al Águila, al Isidro Metapán, a la Universidad de El Salvador, Audaz, de Apastepeque de San Vicente y al Alianza F.C.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas