elblog
Por: Redacción El Blog
22 septiembre, 2020

Foto: cortesía INDES (@indeselsalvador)

Más de 70 fisiculturistas se reportan listos para participar en la sexta edición de la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre en la plataforma digital Zoom.

“Este evento es parte de las festividades de la conmemoración de la Independencia Centroamericana. Los atletas participaran en las categorías infanto-juveniles, juveniles, veteranos y mayores de todo el país. Se destaca que se desarrollará por primera vez de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19”, informó Ricardo Anaya, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC).

A su vez, Anaya detalló que serán 19 las modalidades participantes, entre las que se incluye parafísico, en la que competirán tres atletas de deporte inclusivo.

De acuerdo con Anaya, la competencia tiene como objetivos abrir la oportunidad para futuros atletas de todo el país en las categorías Infanto-juvenil, juveniles y veteranos; verificar el estado de los preseleccionados y descubrir talentos con potencial.

Previo al evento nacional, a los participantes se les han realizado jornadas de toma de fotografías y video, para luego efectuar el proceso de edición de acuerdo al reglamento de competencia oficial establecido por la federación internacional.

También, está la opción para que los fisiculturistas envíen las fotografías y dos videos. La fecha límite de inscripción será hasta el 23 de septiembre a las 12:00 del mediodía.

La FSFC ha contado con el apoyo del área de audiovisuales de Comunicaciones y el préstamo de instalaciones deportivas del INDES, como el salón VIP del estadio nacional Jorge “Mágico” González, gimnasio David Vega Mojica, de Santa Ana, y la Oficina Departamental de San Miguel, para el desarrollo de este evento.

Cabe destacar que se premiarán a los tres triunfadores de las diferentes modalidades con medallas, un estímulo en efectivo, un diploma de participación a todos los atletas principiantes, premios de los patrocinadores y el evento será válido para el ranking nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas