elblog
Por: Agencias
28 septiembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente ha confirmado cuál es el origen del nuevo coronavirus, el cual ha causado ya la pérdida de más de un millón de vidas humanas.

En las últimas horas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso fin a las dudas y especulación sobre el origen de la pandemia y confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma «natural».

«El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural», aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración alrededor de la enfermedad.

Además, recalcó que el organismo «cree en la ciencia y en la evidencia» y que por lo tanto hacen un llamado a «la ciencia, las soluciones y la solidaridad» para superar la crisis mundial.

De acuerdo a los datos oficiales, desde que el covid-19 inició en China en 2019 hasta la actualidad, la enfermedad ha causado más de un millón de pérdidas de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo.

A principios del mes anterior, la OMS estimó que Wuhan posiblemente no fue donde se originó el coronavirus, que pasó de animales a humanos, a pesar que en ese lugar se tienen los primeros registros.

El origen confirmado confirma lo que en julio pasado afirmara el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, mientras rechazaba los señalamientos de que en esas instalaciones se habría originado el virus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas