elblog
Por: Agencias
21 octubre, 2020

Nueve miembros de la misma familia perdieron la vida en China por una supuesta intoxicación tras comer fideos que estuvieron guardados en el freezer por varios meses.

En total, siete adultos, de la ciudad de Jixi en la provincia nororiental china de Heilongjiang, fallecieron el 10 de octubre después de comer un platillo llamado Suantangzi, considerado un manjar local.

La familia mantuvo en el congelador las pastas por durante más de un año. Estas contenían harina de maíz fermentada, que habría causados estragos en la salud de la familia con una toxina conocida como ácido bongkrek.

​Ese ácido es una toxina respiratoria producida en el coco fermentado contaminado por la bacteria «Burkholderia gladioli patovar cocovenenans».

De acuerdo con medios locales, el último miembro de la familia quien había sobrevivido es una mujer llamada localmente como Li. Ella perdió la vida el lunes, informó el diario Daily Star.

Por fortuna para ellos, tres niños a los que se les había servido la comida de se negaron a comerla porque no les gustaba el sabor y salvaron su vida. 

El director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, Gao Fei, afirmó que la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

Los síntomas por consumir bongkrek comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas