elblog
Por: Redacción El Blog
8 enero, 2021

En octubre del recién finalizado 2020, la Revista Factum cumplió un año desde que prometió hacer una investigación relativa a señalamientos hechos contra su director, Héctor Silva Ávalos.

Sin embargo, a la fecha no ha publicado los resultados de dicha iniciativa de la cual dicho periodista se mantendría al margen, según el anuncio hecho por el mismo medio.

La razón de marcar un distanciamiento entre Silva Ávalos y las indagaciones surgió debido a que estas iniciaron bajo la información que el director de dicha revista digital habría recibido dinero de parte del empresario Adolfo «Fito» Salume.

Factum aseguró en octubre de 2019 que se encontraba bajo ataque en su plataforma que le impedía la visualización de su sitio y que en ese contexto recibió un comunicado de Salume en el cual afirma contrató a Silva Ávalos para fundar dicha revista.

En el escrito se daba por sentado que el empresario financió la revista para su fundación y funcionamiento por el lapso de, al menos, un año.

Los señalamientos de Salume fueron incluidos en periódicos de circulación nacional, en los cuales se explica que el empresario participó en el nacimiento de Factum y que por lo cual requirió de Silva Ávalos en 2014, pero que luego se desligó del proyecto.

Posteriormente, el periodista sostuvo que no recibió dinero de parte de Salume y que el comunicado difundido contenía información falsa. Ante ello, Factum dijo tener toda la atención en este caso.

A pesar de todo, a la fecha no se han brindado detalles de la supuesta investigación que se realizaría. Tampoco se han publicado los resultados de las indagaciones por lo que aún no se ha comprobado la inocencia o culpabilidad del señalado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas