elblog
Por: Redacción El Blog
10 diciembre, 2018

Un reciente sondeo de opinión hecho por la Universidad de El Salvador (UES) muestra la preferencia electoral que tienen los salvadoreños de cara a los siguientes comicios electorales donde se conocerá al próximo presidente de la República.

El candidato de GANA, Nayib Bukele, saca buena ventaja de su más cercano perseguidor; es decir, Carlos Calleja, la opción presidencial por parte de ARENA.

A la pregunta “¿De estos candidatos, cuál es el de su preferencia?”, un 48.43% optó por el nombre de Nayib Bukele; mientras que Calleja se quedó con 17.34%; y Hugo Martínez, del FMLN, con 8.73%.

De igual manera, la ciudadanía optó por GANA cuando se le preguntó “¿Quién cree usted que ganará las elecciones el próximo año?”, dándole un 56.7% de respuestas favorables, por 20.94% de ARENA y un 6.23% al partido del actual Gobierno.

Esta muestra fue tomada en los 14 departamento que componen a El Salvador a un total de mil quinientos cincuenta y siete entrevistados quienes oscilan entre las edades de 18 a 66 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas