elblog
Por: Martín González
18 septiembre, 2019

El Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP)  de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó este miércoles, los resultados de su más reciente encuesta respecto a los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Ante la pregunta ¿Ha notado usted algún cambio positivo en nuestro país desde que entró el nuevo Gobierno? El 91% de la población respondió que sí nota un cambio positivo desde que Bukele asumió el poder Ejecutivo.

 

Además, el 50.5%, de la población salvadoreña cataloga el combate a la delincuencia como el principal logro del nuevo Gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial que hasta la fecha presenta más de 13 mil capturas a nivel nacional y una  considerable reducción en el número de homicidios y extorsiones.

 

Por otra parte, un 85.2% de la población salvadoreña considera que el nuevo Gobierno está haciendo bien las cosas.

 

En cuanto a la percepción de la situación económica del país desde que Bukele llegó al poder,  el 53.5% de la población opina que va mejorando; mientras que el 37% opina que sigue igual.

Finalmente, la encuesta detalla que el 81.8% de los salvadoreños consideran que el presidente Bukele está escuchando a la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas