elblog
Por: Enrique Ortiz
1 julio, 2020

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, dijo que en este Gobierno no se permitirá que se violenten los derechos sindicales.

Castro dio las declaraciones luego de que autoridades del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) denunciaron que el fiscal general de la República abrió expediente en contra de la junta directiva del SITTOJ por haber suspendido labores en el Centro Judicial Isidro Menéndez y en el edificio de Justicia Privada y Social por, según ellos, salvaguardar la salud y la vida.

Tras esa denuncia en redes, Castro manifestó que en este Gobierno no se criminalizará, ni permitirá que se violenten los derechos sindicales en El Salvador.  “Si una institución del Estado lo hace, la enfrentarán, porque eso sería terrorismo de Estado, SITTOJ, no estarán solos”, aseveró el titular del MTPS.

“El MTPS está para garantizar estabilidad al sector empleador, sector laboral y defenderemos con todo el músculo gubernamental al verdadero y auténtico movimiento sindical, ante este país y la comunidad internacional”, sentenció Castro.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas