Claro GIGAS Superpack -01

Emiten aviso en todo El Salvador para las próximas 48 horas por fuertes lluvias debido a una onda tropical

Por: Enrique Ortiz

  • 10 julio, 2020

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias fuertes basándose en el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas.

Protección Civil indicó que el reporte de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) proyectó la presencia de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes dispersas en el país con énfasis en zonas altas, montañosas, alrededores de la cordillera volcánica, en horas de la tarde y horas de la noche, por el paso de una onda tropical.

Según el informe, se prevé que estas tormentas vengan acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes y no se descarta la caída de granizo en las zonas altas del país.

De acuerdo con la institución, la población debe tener precaución y permanecer atenta durante las tormentas fuertes, asegurando realizar previamente la limpieza de drenajes, ya que existe la probabilidad del colapso de drenajes en ciertas zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) donde los drenajes se obstruyen recurrentemente.

También “se debe tener especial atención a la colonia Santa Lucía, en llopango, manteniendo el monitoreo y seguimiento constante durante la lluvia de mayor intensidad”.