elblog
Por: Agencias
8 julio, 2020

El RCD Espanyol será equipo de la Segunda División española la próxima temporada al consumarse este miércoles, tras la derrota 1-0 en el derbi contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el quinto descenso de uno de los clubes históricos de La Liga.

Sin duda, el Espanyol es historia viva de La Liga, pues ‘perico’ era el autor de su primer gol; José ‘Pitus’ Prat. Es el séptimo clasificado en la tabla histórica de la competición, y empatado con el Valencia a 85 temporadas está sólo por detrás de Barça, Madrid y Athletic Club, que con 89 campañas son los únicos que no han fallado.

Los pericos no visitaban el ‘infierno’ desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un ‘añito en el infierno’ antes de regresar a la máxima categoría.

Contra el Barça, el Espanyol salió sin nada que perder e incluso tuvo oportunidades de adelantarse en el marcador. Sin embargo, no halló fortuna de cara a puerta y certificó el descenso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas