elblog
Por: Redacción El Blog
15 enero, 2021

Foto: Imagen de referencia.

Luego de muchos años El Salvador ya cuenta con la velocidad de Internet más rápida, que le permitirá mantener una conexion de oriente a occidente y hasta con diferentes países del mundo. Ahora, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno, el país cuenta con una velocidad 20 veces más rápida.

Lo anterior se debe a que en la “nueva realida” provocada por la pandemia, los salvadoreños pueden hacer teletrabajo y estudiar desde casa, y las empresas pueden conectarse con el país y el mundo.

En ese sentido, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, indicó  recientemente que con la apertura de la banda de 120 megahercios (MHz), conocida como AWS, el país pudo llegar a tener mucha más conectividad a partir del año pasado.

La apertura ocurrió en 2019, cuando el Gobierno del presidente Bukele, lanzó una subasta para concesionar la banda 1.7 y 2.1 gigahercios (GsHz) del espectro radioeléctrico, -que por más de 20 años no se liberó-, para que los teleoperadores tuvieran la oportunidad de mejorar los servicios a los salvadoreños.

“En realidad, la velocidad que tenemos ahora es 20 veces más rápida que las que teníamos cuando empezamos en el Gobierno en 2019. Nuestra prioridad y una orden del presidente Nayib Bukele fue que mejoráramos el Internet en El salvador, y es lo que hemos realizado”, dijo el titular de SIGET.

Aguilar agradeció a las empresas por haber confiado en el Gobierno, ya que con la apertura del ancho de banda, operadores como Tigo El Salvador, pudieron seguir invirtiendo para ofrecer servicios de mayor calidad.

En declaraciones brindadas a Diario El Salvador, el titular de la SIGET confirmó que este año se hará otra subasta de espectro, para que los operadores sigan mejorando la red y llevando Internet, de la misma navegación que en Estados Unidos, a todos los salvadoreños.

Lourenco Lanfranchi, director de Ookla para Latinoamérica, dijo que en El Salvador, en comparación con otros países de la región la velocidad de navegación (de subida y bajada) creció un 80 %, y un 50 % en la red fija, que, aunque no fue la principal, pero se mantuvo en crecimiento constante.

“En la comparación de enero a diciembre de 2020, El Salvador lograron obtener tres veces más la velocidad que tenían, y eso es muy importante que solo por la inversión muy fuerte en la calidad”, explicó el ejecutivo de Ookla, una empresa que hace mediciones de velocidades de Internet en 190 países.

Tomado de Diario El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas