elblog
Por: Francisco Narváez
24 marzo, 2020

El nicaragüense Mauricio Funes usó su cuenta personal de Twitter para dar a conocer su propuesta para combatir la crisis en El Salvador causada por la pandemia del COVID-19.

A juicio de Funes, su propuesta debe ser discutida en la Asamblea Legislativa para luego ser aprobada en beneficio de la población salvadoreña.

Entre las propuestas de Funes, destaca la de restituir en sus puestos de trabajo a todos aquellos familiares de dirigentes del FMLN que fueron despedidos desde la llegada al Ejecutivo del Presidente Bukele, debido a que la mayoría sigue sin trabajo.

Además, el nicaragüense pide reforzar los presupuestos del Ministerio de Salud, ANDA y el Ministerio de Economía. Igualmente, pide negociar de inmediato un crédito de emergencia con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran residiendo en Nicaragua, bajo la protección del gobierno de Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar a El Salvador para no ser enjuiciado por desfalcar $350 millones de fondos públicos en su mandato.

Durante sus cinco años de gobierno, Funes despilfarró millones de dólares de fondos públicos en gastos tan obscenos como en cinco relojes cuyo costo total fue de 65 mil dólares o 149 mil dólares en “desestresar” a sus mascotas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas