elblog
Por: Agencias
26 marzo, 2020

Foto: cortesía del Real Madrid.

El Real Madrid puso a disposición el estadio Santiago Bernabéu para que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo ocupe como almacén para recolectar para coordinar la ayuda  de material médico, ante la pandemia del coronavirus o COVID -19.

«Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia», informó el CSD en un comunicado.

El material médico será entregado a las autoridades de Salud del gobierno español, de forma que se pueda «hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

 

El miércoles, Sergio Ramos junto a su esposa, Pilar Rubio, realizaron una aportación de 264,571 mascarillas, 1,000 equipos de protección y 15,000 test destinados a detectar el COVID -19, detalló el periódico deportivo español As.

Según el portal web El País, España es la segunda nación europea con más contagiados con este virus. Hasta el momento contabiliza 56,188 enfermos. De esta cifra han perdido la vida 4,136 personas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas