elblog
Por: Agencias
26 marzo, 2020

Foto: archivo.

El Fútbol Club Barcelona prepara los últimos detalles para rebajar hasta un 70% los salarios de los deportistas y cuerpos técnicos de las diferentes disciplinas que representan al club.

Según detalló el periódico deportivo español Sport, el club blaugrana trabaja para aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, conocido como ERTE, de manera retroactiva a los jugadores desde que iniciaron con la cuarentena, desde el pasado 19 de marzo.

La medida se aplicará hasta que el estado de emergencia por el coronavirus o COVID-19 se supere en el Gobierno de España.

 

La rebaja es sobre el sueldo, no sobre los bonus y los variables de cada uno de los integrantes de las diferentes plantillas del club, explicó el medio deportivo.

La propuesta de los jugadores es rebajarse un 30% del salario, pero de toda la temporada y no el 70% del período que dure el confinamiento.

Según datos del portal El Pais, en España se contabilizan 56,188 enfermos por el COVID -19. De esta cifra, han perdido la vida 4,145 personas. Hasta el momento es el país con más fallecidos en todo el mundo por este virus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas