elblog
Por: Enrique Ortiz
1 julio, 2020

La vuelta del transporte colectivo está programada para el próximo 07 de julio, pero esta fecha podría postergarse dependiendo de los criterios que aplique el Ministerio de Salud debido a la pandemia que afecta al país en la actualidad.

“El 07 de julio se ha contemplado abrir la circulación del transporte colectivo, pero esta fecha puede postergarse  de acuerdo a los criterios de Salud respecto al comportamiento del COVID-19”, explicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

Rodríguez expuso que en los últimos días se ha dado un alto grado de contagios, con más de 200 diarios, y “al abrir el transporte esta cifra se va alterar”. “Hay que tomar medidas sanitarias. Queremos salvaguardar las vidas de todos los salvadoreños y por eso se limitó la circulación del transporte”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el ministro, “actualmente están trabajando para evitar que este contagio sea masivo”, pero dependerá de Salud y su evaluación para determinar la vuelta del transporte.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas