elblog
Por: Agencias
27 mayo, 2020

Zafia Anklesaria lleva siete meses de embarazo de su primer hijo, tiene 35 años de edad y trabaja como codirectora de la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico del Hospital Dignity Health California de CommonSpirit, un hospital del centro de Los Ángeles que atiende principalmente a poblaciones hispanas y afroamericanas de bajos recursos.

La unidad de cuidados intensivos COVID-19 de 22 camas del hospital ha estado al tope de su capacidad o cerca de su capacidad desde fines de marzo. Algunas enfermeras están haciendo turnos de 24 horas debido al alto volumen de pacientes en estado crítico, dijo.

“La clase socioeconómica a la que servimos, las personas tienden a vivir en espacios abarrotados, realmente no tienen el privilegio de un buen distanciamiento social, y como resultado tienden a infectarse más”, dijo Anklesaria.

Según los datos del departamento de salud pública del condado, las personas que viven en las zonas de mayor pobreza del condado de Los Ángeles fallecen a causa de COVID-19 más del doble de las personas que viven en las zonas más ricas.

El turno de 12 horas de Anklesaria comienza a las 7:00 de la mañana. En promedio, trabaja cuatro días a la semana en la UCI y otros uno o dos días haciendo consultas pulmonares con pacientes.

Después de recibir una actualización del turno nocturno, comienza sus rondas, poniéndose y quitándose su equipo de protección personal cuando entra y sale de las habitaciones de los pacientes. Las enfermeras la controlan regularmente, asegurándose de que esté hidratada, protegida adecuadamente y tome descansos para comer.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas