elblog
Por: Martín González
16 marzo, 2020

Foto: Archivo

La fracción legislativa del FMLN a través de su diputado Javier Valdez, impulsa una propuesta de ley para que las mujeres casadas tengan la oportunidad de usar apellido de solteras.

En ese sentido, la Comisión de Legislación de la Asamblea legislativa,  inicio este día la propuesta que incluye la eliminación de nombre la partícula “de”, o para que las casadas puedan usar nuevamente sus apellidos de soltera o hagan uso del apellido de su esposo sin la partícula “de”.

De acuerdo con el articulo 21 de la Ley del Nombre, solo se permite que las mujeres realicen este cambio de nombre cuando se han divorciado o previo a casarse; en este último caso, la decisión deberá constar en el acta matrimonial, en la escritura pública de matrimonio, y la respectiva marginación en la partida de nacimiento.

El legislador de izquierda además alegó que “no podemos obligar a hacer algo que las mujeres ya no quieren”, en el sentido de tener que llevar la partícula “de” o uno de los apellidos de su cónyuge en su nombre.

Tras la propuesta, todos los partidos que integran la Comisión acordaron que el proyecto de reforma será enviado a consulta a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas