elblog
Por: Martín González
3 julio, 2020

Foto: Asamblea Legislativa.

Los diputados de la Asamblea Legislativa brindaron la tarde del jueves, un minuto de silencio para “honrrar” a las víctimas mortales, que hasta la fecha, ha cobrado el Covid-19 en El Salvador.

El acto “simbólico” se realizó previo a iniciar la sesión plenaria convocada para las  4:00 de la tarde, en la que, como era de esperarse, no se aprobó la petición del Ejecutivo para una nueva cuarentena que permita bajar la curva de contagios que cada día van en aumento en el país.

“Honramos la memoria de hombres y mujeres que fallecieron en las últimas horas”, tuiteó  el Presidente del órgano Legislativo, Mario Ponce, al tiempo que compartía imágenes del acto.

Sin embargo, como era de esperarse, la población reaccionó indignada ante tal acto ya que “Ni mil minutos de silencio podrán devolverle la vida y la salud a los salvadoreños afectados por la pandemia”.

En los últimos días se conoció el deceso de Franklin Américo “Meco” Rivera, un reconocido fotoperiodista y que en los últimos años se desempeñó como fotógrafo oficial del grupo parlamentario del FMLN.

No obstante, pese a la existencia de casos del nuevo coronavirus ligados al que hacer legislativo y al fallecimiento de otros, los diputados continúan en la negativa de proporcionar herramientas legales al Gobierno Central para el combate de la pandemia.

Solo en los primeros dos días del mes de julio, 20 personas han perecido, víctimas de Covid-19, por lo que con el pasar de las horas se hace más urgente la aprobación de medidas extremas que permitan bajar la curva de contagios para no tener que  lamentar más vidas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas