elblog
Por: Redacción El Blog
31 mayo, 2020

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, aseguró sentirse representado por los diputados del FMLN, Manuel Flores y Cristina Cornejo, quienes en los últimos días han mostrado una posición negativa en aprobar una ley de emergencia que le permita al Gobierno Central, tener las herramientas  necesarias para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19.

Esta tarde, tras la aprobación de la Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19, que, lejos de salvaguardar la salud de los salvadoreños, propiciaría un elevado número de nuevos contagios por Covid-19, el diputado arenero se rindió en el pleno legislativo, ante los diputados efemelenistas.

Más temprano Las fracciones legislativas del FMLN y ARENA llegaron a un acuerdo para aprobar una ley de emergencia  nacional sin tomar en cuenta la propuesta de Gobierno Central que durante toda la semana acudieron a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa con el  objetivo de dialogar y contar con las herramientas para velar por el bien común de la población.

No obstante, con 56 votos, incluidos los de ARENA, FMLN y PDC,  el Pleno aprobó  el Dictamen N° 36 que contiene Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía.

Con lo aprobado hoy, la reapertura de la economía se define en cuatro fases. En la Fase 1, El sector privado iniciará las labores el día 8 de junio, y el sector público las comenzará el 15 de junio, dicha fase finalizará el 4 de julio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas