elblog
Por: Redacción El Blog
30 junio, 2020

Foto: Cortesía.

La Diputada por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rebeca Cervantes, dijo esta mañana que, después de dos días de escuchar la postura de los aliados de la oposición, su partido ha determinado que no apoyaran ninguna petición diferente a la hecha por el Presidente de la Republica Nayib Bukele.  

“No apoyaremos nada diferente a la petición del Presidente Bukele, a través del consejo de ministros, es lamentable que la Asamblea Legislativa tome tanto tiempo como si la Pandemia no estuviera activa en nuestro país”, publicó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Y es que la administración del Presidente Nayib Bukele, envió el pasado jueves a la plenaria de la Asamblea, una propuesta de ley que permitiría al Ejecutivo implementar una nueva cuarentena para frenar el aumento de contagios por COVID-19.

Pero la iniciativa, que se presentó una semana después de la reapertura económica, no fue bien acogida por miembros de la oposición del parlamento, principalmente por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC.

Según declaró el diputado Norman Quijano, la petición del Ejecutivo es inconstitucional y no procede.

Por su parte el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, quien presentó el anteproyecto, dijo en una rueda de presa que la propuesta trata de regular la libertad de reunión, de tránsito y de movilidad de residencia. Además, hizo hincapié en la necesidad de respetar “esos 15 días para lograr bajar la curva» de contagios que a la fecha contabiliza un total de 6, 438 casos confirmados y 174 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas