elblog
Por: Enrique Ortiz
20 abril, 2019

Para todo el día sábado el clima estará fresco debido a vientos nortes que irán de moderados a fuertes con velocidad promedio de 20  a 30 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detallaron que estas condiciones atmosféricas tendrán énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Según el MARN, esta condición es generada por el rápido desplazamiento de un frente frio por el Mar Caribe, impulsado por una alta presión ubicada en el sector norte del estado de Campeche, la cual orienta débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, esta mismas situación mantendrá el cielo despejado a poco nublado y el cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

Por otro lado, en el sector marítimo costero, desde el pasado viernes 19 hasta el lunes 22 de abril, según Medio Ambiente, se tendrán mareas vivas permitiendo que las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollen corrientes de retorno más rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar y en sus inmediaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas