elblog
Por: Redacción El Blog
3 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El ex candidato a diputado por el partido ARENA, Carlos Araujo, ha sido denunciado por no pagar los salarios de los empleados que trabajaron en su empresa encuestadora para las pasadas elecciones legislativas y municipales.

El propio ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha expresado que tomará cartas en el asunto, pues las denuncias contra Araujo han comenzado a llegar a la institución que dirige.

“Me informan que ya se contactaron unos trabajadores con nuestra institución y están confirmando que este infractor de la ley incumplió a sus obligaciones legales”, dijo el ministro Castro, al tiempo que publicó capturas de pantallas de las denuncias y una fotografía de Araujo.

Según este grupo de exempleados, ellos trabajaron para un call center llamado Centro de Opinión Pública, el cual se dedicó a realizar encuestas en San Salvador y a brindar soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.

Araujo les prometió que pasadas las elecciones les pagaría alrededor de $32 por cada día laborado, pero ya pasaron más de tres meses y los empleados nunca recibieron paga por su trabajo.

“Cuando se terminó el proyecto el 1 de marzo nos prometieron que nos pagarían en abril ya que siempre pagaban días después de haber trabajado nuestro sueldo al día oscilaba los $32.85 dólares. Para soporte técnico la promesa era que se nos pagaría un poco más que eso… Llegó el mes de abril y no nos brindaban ninguna noticia y decidimos hablar con el jefe y no nos contestó las llamadas y mensajes conforme la presión cedieron a darnos el número de Don Carlos Araujo”, dice uno de los denunciantes.

Una vez iniciaron comunicación con Araujo, el excandidato a diputado de ARENA prometió cancelarles la remuneración acordada en cuanto llegaran los fondos destinados para costear sus servicios, pero no fue así.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas