elblog
Por: Agencias
28 marzo, 2020

Italia superó hoy los 10 mil muertos por coronavirus, tras confirmarse este sábado 889 decesos durante las últimas 24 horas. El país suma ya 10.023 fallecidos.

«Lamentablemente fallecieron 889 personas y hubo 3.651 nuevos casos de coronavirus», anunció hoy en conferencia de prensa el titular de Protección Civil, Angelo Borrelli. Los números muestran una leve baja respecto de las víctimas informadas ayer (919) y un importante descenso con respecto a los 4401 nuevos contagiados informados entre jueves y viernes.

Según Borrelli, los casos positivos actuales son 70.065, aunque el funcionario ya había planteado días atrás que «es verosímil» que la cifra real de infectados sea hasta diez veces superior al registrado oficialmente. En las últimas 24 horas hubo 1434 personas a las que se le dio el alta, casi tres veces más que las 589 informadas ayer.

«Si no se hubieran adoptado las medidas drásticas tendríamos otros números y la estructura de salud estaría en una situación más dramática», dijo Borrelli al defender las restricciones de movimiento público que el gobierno empezó a tomar desde el 11 de marzo.

Italia espera un pico de los casos de coronavirus para los próximos días, aunque no hay plazos para revertir las medidas que prevén la paralización de toda industria no considerada «esencial», el cierre de bares, restaurantes y negocios y la suspensión de las clases en escuelas y universidades de todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas