elblog
Por: Agencias
15 agosto, 2019

Foto: Agencia Infobae.

María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili, fueron condenados a 18 años de prisión por haber reclutado a las estudiantes a su cargo para atacarlas mientras las filmaban, durante una fiesta sexual. El hecho ocurrió en la ciudad de Luján, Buenos Aires, Argentina.

Los imputados  se conocieron en 2012 en la ciudad de Luján durante una capacitación para profesores de educación física, y empezaron una relación. Ambos eran docentes en distintas escuelas secundarias.

En el año 2015, una estudiante presentó una denuncia en la que decía que Julia, “inducía a alumnas de quinto año a tener fiestas sexuales con su pareja”. La noticia corrió como pólvora y otras estudiantes interpusieron la denuncia contra los maestros.

La mujer para poder forjar un vínculo cercano con ellas, les ofrecía borrarles las faltas o hacer cambios en sus calificaciones. A la otra joven, en tanto, la contactó por Facebook con la excusa de convocar a un equipo de fútbol femenino y le pedía fotos suyas de cuerpo entero.

La pareja al darse cuenta de las denuncias permaneció varios días prófuga de la justicia, pero fue a finales de noviembre de 2015, que fueron capturados e imputados de los delitos de “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”.

Este martes el Tribunal Oral Criminal número 6 los condenó a 18 años de cárcel. El juez valoró los testimonios de las víctimas, quienes dijeron que la pareja las obligó a tener relaciones sexuales con ellos dos juntos.

Pero además de realizar fiestas en las que invitaban a las estudiantes, también filmaban los encuentros sexuales.

Durante el juicio, la docente dijo que lamentaba lo ocurrido y que todo lo que hizo fue porque su pareja la obligaba delo contrario atentaría contra la vida de su pequeña hija.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas