elblog
Por: Agencias
16 junio, 2020

(Foto/ Agencias)

El FC Barcelona se ha afianzado en el liderato de la Liga tras derrotar al Leganés 2-0 en un partido donde los madrileños no aprovecharon sus ocasiones y los locales acabaron por imponer su poderío.

Ha sido el regreso de la Liga estadio del Barça después del parón por el coronavirus. Y aunque el equipo catalán tuvo el balón desde el inicio, se encontró a un rival muy bien plantado, que cerraba todos los huecos y cuando podía, salía a la contra.

De hecho, la primera gran ocasión fue de los visitantes: Eraso se plantó en el área casi mano a mano con Ter Stegen aunque prefirió el pase. Finalmente Guerrero remató con el portero azulgrana ya batido, pero Lenglet sacó el balón bajo los palos.

Y apenas dos minutos después, de nuevo Guerrero estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

El Barça se reordenó y siguió tocando, aunque sin crear peligro. Griezmann, que estuvo muy activo entre los centrales, tardó media hora en recibir un pase que inquietó a Cuéllar.

El francés en esta ocasión estuvo acompañado en el ataque por Messi, menos brillante que de costumbre, y por Fati, principal novedad en el once de Setién.

El jovencísimo atacante tampoco paró y en los minutos finales de la primera parte, cuando el Leganés se desajustó un poco, aprovechó la ocasión. Firpo soltó una pelota en la frontal y la enganchó Ansu para marcar con un derechazo raso el 1-0.

Tras el descanso empezó el carrusel de sustituciones (diez en total) aunque no cambiaron mucho las cosas de un duelo desigual.

Otro que entó en juego fue el VAR. Primero para anular un gol de Griezmann por fuera de juego muy justo de Semedo, que fue quien le asistió. Después, para validar un penalti algo dudoso señalado por Martínez Munuera en una internada de Messi.

El astro argentino se encargó de lanzarlo y transformarlo para dar tranquilidad a los suyos.

Enfrente, sin los traspasados Braithwaite y En-Nesyri y con la baja de Óscar Rodríguez, Aguirre sacó toda la pólvora que tenía, pero echó de menos un goleador tanto como el Camp Nou a la afición… lo que no ha impedido que el escenario haya vuelto lucir cien días después gracias al gran despliegue audiovisual de LaLiga.

En los últimos minutos, Guido Carrillo tuvo una oportunidad, pero su disparo desde el borde del área se fue desviado. Y su entrenador, desesperado, fue expulsado. En la retransmisión con sonido enlatado no se oyó lo que dijo, pero sí se le vio protestar de forma airada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas