elblog
Por: Agencias
11 julio, 2020

La capital de Colombia, Bogotá, iniciará una cuarentena más estricta de dos semanas a partir del lunes para frenar la propagación del coronavirus a medida que aumenten los casos y se llenen las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dijo el alcalde el viernes.

De acuerdo con las cifras oficiales, Colombia ha reportado poco menos de 134 mil casos de COVID-19 y 4,714 muertes. Más del 32% de los casos han ocurrido en la capital, junto con una quinta parte de las muertes.

«Nadie en Colombia tiene el mismo desafío que nosotros», dijo la alcaldesa Claudia López en una transmisión de video.

Las autoridades bogotanas explicaron que ocho vecindarios entrarán en cuarentena el lunes, dijo López, y otros cuatro vecindarios comenzarán el cierre el 27 de julio y los tres últimos entrarán en cuarentena el 10 de agosto.

Bogotá había estado en alerta amarilla desde el 12 de marzo y, en ese periodo, pasó por un primer confinamiento estricto, luego por una paulatina apertura económica, una alerta naranja en la localidad de Kennedy y una serie de cierres por UPZ.

A pesar del cuidado, la capital llegó ayer a los 42.347 casos. Desde el inicio de la pandemia, 959 personas han fallecido en la capital y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 85,2 %, llevando al sistema hospitalario a una alerta roja.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas