elblog
Por: Agencias
28 septiembre, 2020

(Foto/ Referencia- Redes Sociales)

De acuerdo a medios internacionales como Daily Mail, una clínica de Reino Unido decidió indemnizar a un hombre por usar en contra de su voluntad parte de su esperma que había donado para concebir nueve niños en mujeres solteras y parejas del mismo género.

Según detalla este medio, Neil Gaskell, de 49 años y residente en la ciudad de Mánchester, quien en el año 2010 aceptó ser donante de esperma para que sea utilizado con otras condiciones.

Sin embargo, una auditoría de la Autoridad Británica de Fertilización Humana y Embriología estableció que, de todos los niños nacidos producto del esperma de Gaskell, cuatro eran en mujeres solteras y 5 de parejas del mismo género.  

Además, durante la investigación por medio de las auditorias, personal de la clínica aceptó la culpabilidad y por tal razón, indemnizó al hombre luego de un procedimiento legal que se llevó a cabo en un centro judicial.  

Por su parte, el hombre aclaró que no tiene nada en contra de haber sido parte de dar la vida a 9 criaturas y que los niños deben de tener un padre y una madre bilógica, sino que lo atribuye  más a que la clínica no contó con su voluntad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas