elblog
Por: Agencias
19 junio, 2020

17 empresas han sido cerradas en Costa Rica por incumplir las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, dijo la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, esta tarde de viernes.

“Al día de hoy hemos girado 37 órdenes sanitarias a empresas de la zona norte que incumplen los requerimientos de operación y hemos clausurado 17”, dijo Barr.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el Gobierno “mantiene una estricta vigilancia para evitar la propagación del COVID-19 en la región”.

 

Hace unos días, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Michael Soto, anunció el cierre de las primeras nueve empresas nacionales ubicadas en la zona norte del país por incumplir normas sanitarias.

El motivo de la medida se debió a que, tras haberse inspeccionado 49 empresas, se descubrió que ocho operaban sin el permiso sanitario requerido y una presentaba 21 trabajadores positivos a coronavirus.

Asimismo, fueron encontrados 20 trabajadores con una condición migratoria irregular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó que siete empresas no pagaban salario mínimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas