elblog
Por: Agencias
29 marzo, 2020

Foto: Imagen de Referencia.

Las autoridades confirmaron este sábado la muerte de un bebé por coronavirus en el condado Cook, Chicago (Illinois), en lo que sería el primer fallecimiento de un infante en Estados Unidos a causa de esta enfermedad.

El Departamento de Salud de Illinois informó este sábado que la víctima es un menor de 1 año que había dado positivo al Covid-19.

«Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al Covid-19. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte», dijo el doctor Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois. (Telemundo 47).

Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus y Nueva York es su gran epicentro, en donde no se recuerda una situación tan calamitosa desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 pues los expertos prevén un impacto económico «catastrófico» de miles de millones de dólares.

Pese a protagonizar las restricciones más severas en todo Estados Unidos, en donde hay más de 100 mil contagios testados, sólo el estado de Nueva York cuenta ya con casi la mitad de ellos (45 mil) y en la Gran Manzana, con una gran densidad de población, tiene más de 25 mil 500 positivos y 366 muertes, una cuarta parte de todas las que hay en el país (1,544).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas