elblog
Por: Redacción El Blog
3 agosto, 2020

Las autoridades del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) pidieron a la población quedarse en casa durante el  período de fiestas agostinas, y así evitar contagios de COVID-19.

“Todos nuestros sitios turísticos están cerrados. Llamamos y apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que ahora nos cuidemos, nos toca quedarnos en casa”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

También el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, hizo un llamado a quedarse en casa y “salir sí solo sí es necesario,” debido a la gran cantidad de contagios que se han registrado desde que se reabrió la economía en su primera fase, la cual sigue vigente.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil pidió a la población de abstenerse de salir de casa durante el período de vacaciones, comprendido del 1 al 6 de agosto, y mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades han detallado que las zonas turísticas del país están siendo vigiladas constantemente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar la concentración de personas. De igual forma, en las carreteras se han aumentado los controles de tránsito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas