Claro GIGAS Superpack -01

Autoridades estadounidenses embargan $1,200 millones al nicaragüense Mauricio Funes

Por: Redacción El Blog

  • 5 julio, 2020

Las autoridades de Estados Unidos embargaron $1,200 millones al nicaragüense Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo de la justicia, de acuerdo con los informes.

Dicho monto se trata de “dinero sucio”, el cual fue desviado durante su gestión como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014.

Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, afirmó que Funes ha pagado por el momento $10 millones a un grupo de mercenarios financieros para que le ayuden a recuperar el dinero.

Según la información revelada por el funcionario, no todo el dinero es propiedad de Funes, ya que una buena parte corresponde a mafiosos latinoamericanos, quienes le confiaron el dinero al prófugo nicaragüense.

Entre los mafiosos involucrados con el prófugo se encuentra incluido un excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Funes está metido en un gran lío. Le han embargado $1,200 millones en bancos de Estados Unidos y no sabe como recuperarlo. Ha hecho un primer pago de $10 millones a mercenarios financieros para que le recuperen el dinero y no han podido”, detalló en redes sociales, Ernesto Sanabria.

Este dinero fue movido de El Salvador a Guatemala, luego a Panamá, posteriormente fue enviado a Suiza, Singapur e Inglaterra, en este último país, valiéndose de la ley de secreto bancario que tienen en Londres, por último el dinero llegó a Estados Unidos, donde ha sido embargado por ser dinero sucio.