elblog
Por: Redacción El Blog
9 julio, 2020

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo estar preocupado por el incremento de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en El Salvador, que hasta este jueves el número de afectados es de 8,844 contagios.

El funcionario explicó que cada día crece el número de personas sospechosas que muestran algún tipo de sintomatología, pero que aún no se les ha realizado una prueba de campo PCR para determinar si son positivas o no al coronavirus.

Por este motivo, dijo, el Ministerio de Salud este mismo día mantiene vigilancia en 9,103 personas a nivel nacional que podrían ser potenciales portadores de ese virus, lo cual constituye un parámetro importante porque son pacientes con sintomatología y que les hace falta hacer el confirmatorio para descartarlos o no; pero que clínicamente probablemente se traten de casos positivos de coronavirus.

El titular de Salud agregó que el grupo etario más afectado por COVID-19 continúa siendo las personas de entre los 20 a 59 años de edad, porque se encuentran con una mayor exposición con el virus, sobre todo con las actividades económicas que realizan en la fase uno y donde el 58 por ciento de la población está relacionada a la reapertura económica.

“El grupo poblacional de 0 a los 19 años muestra un contagio menor y ello se debe a que el Ministerio de Educación suspendió las actividades académicas presenciales, lo que disminuye la posibilidad de contagio por estar en confinamiento en casa”, detalló.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas