elblog
Por: Anthony Flores
21 mayo, 2020

La ministra de Educación, Carla de Varela, anunció este jueves, junto a otros funcionarios del Gobierno, el lanzamiento de la franja «Aprendamos en casa», la cual será transmitida en Televisión de El Salvador canal 10.

La titular de Educación detalló que esto forma parte de la Tercera Fase del Plan Continuidad Educativa en el país y tiene como objetivo que los estudiantes sigan su proceso académico desde sus hogares en esta cuarentena y el resto del año lectivo.

La franja educativa será transmitida desde las 7:00 de la mañana y estará destinada para los alumnos desde la educación inicial hasta el bachillerato.

Además de la franja por televisión, la funcionaria aseguró que se continuará con la entrega de guías impresas a más de 200,000 estudiantes con dificultades de acceso a computadoras e internet.

Por su parte, Irma Salazar, Directora de Televisión Nacional de El Salvador afirmó que «Canal 10 ha puesto a disposición todo su equipo de producción para garantizar la continuidad educativa».

Aprendamos en casa irá de la mano con otros programas educativos que son desarrollados en coordinación con otras instituciones del Gobierno en apoyo teconológico.

«Los programas Club de Lectura Virtual y Crecer Leyendo promoverán los hábitos de lectura y facilitarán la experiencia de aprendizaje a niñas y niños», señala la jefa de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.

«Hemos trabajando en cuatro programas como parte de este Plan, que busca el bienestar socio emocional de las familias y la niñez», agregó Posada.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas