elblog
Por: Anthony Flores
2 julio, 2020

Los tradicionales partidos políticos ARENA y FMLN mostraron su desacuerdo ante las recientes declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien reclamaron por afirmar que el Presidente Nayib Bukele no es un dictador.

Con ello, desestimaba las acusaciones de los políticos de oposición quienes habían llamado de tal manera al mandatario salvadoreño, durante la transición de la emergencia por el Covid-19.

Ambos grupos políticos se pronunciaron en redes sociales, donde, incluso, se compartió un comunicado de prensa expresando diferentes puntos en los que había desacuerdo.

En Twitter, el exsecretario general del FMLN, Medardo González, catalogó a Almagro como «un ladrón, mentiroso, cínico y moribundo», además de afirmar que el representante de la OEA es un «títere del imperio que defiende a los peleles y ataca a gobiernos dignos».

Por su parte, ARENA expresó «su preocupación y rechazo a las delicadas, comprometedoras e inexactas declaraciones del secretario general de la OEA, Dr. Luis Almagro, sobre la situación de El Salvador en el manejo de la Pandemia COVID-19».

Además, el grupo tricolor detalló que tiene concordancia con la comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelette, quien presntó un informe en el que «ratifica que el gobierno salvadoreño ha tomado medidas excesivas y arbitrarias».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas