Claro GIGAS

ARENA propone quitar $5 millones destinados a MIPYMES y pasarlos a alcaldía de San Salvador

Por: Redacción El Blog

  • 1 agosto, 2020

La noche de este viernes, diputados de ARENA propusieron quitar $5 millones destinados a MIPYMES y pasarlos como ayuda a la alcaldía de San Salvador para combatir la pandemia.

Inicialmente había un acuerdo para ratificar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones; sin embargo, surgió un desacuerdo debido a la reorientación de $5 millones para la comuna capitalina y todo se detuvo.

Según los funcionarios, estaba acordada la asignación de $55 millones para el subsidio de salarios para las MIPYMES  que han sido afectadas directamente por la pandemia y han tenido que cesar contratos laborales, pero luego ARENA sugirió en la Comisión de Hacienda reorientar dicha cantidad para la alcaldía.

“GANA, si no se sacan esos $5 millones, no votaría. Apartan los $5 millones y podemos tener dictamen favorable esta noche. Intentamos ayudar a la alcaldía de San Salvador pero no se puede”, dijo Gallegos, asegurando que su partido se opone a la reestructuración de este dinero. Asimismo, el CD se opuso.