elblog
Por: Agencias
5 febrero, 2020

En Holanda surge una nueva polémica después de que haya trascendido que se aprobará una pastilla letal para los que estén «cansados de vivir», una propuesta que la coalición de Gobierno quiere aprobar, según varios medios internacionales.

Según esta información el fármaco letal para poner fin a la vida no necesitará prescripción médica, ni justificar ningún problema de salud, pero, el único requisito es tener más de los 70 años de edad.

Según explica ABC, la idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo, Huib Drion, quien hace 40 años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar sus vidas.

Sumado a ello, un reciente estudio del gobierno holandés ha concluido que una parte de la población de más de 55 años tienen un deseo «consistente y activo» de ponerle fin a sus vidas, a pesar de gozar de buena salud.

 

La elección del final de la vida para los ancianos tuvo relevancia en el pasado, cuando la sociedad holandesa sometió a debate la aprobación de la ley de eutanasia, que resultó rompedora y pionera en el entorno europeo y en todo el mundo.

Aunque, en esta ocasión el impulso político a la llamada «pastilla letal» proviene del partido liberal D66, que forma parte de la mayoría que apoya al gobierno y formación que había incluido esta posibilidad en su programa político y electoral.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas