elblog
Por: Agencias
9 julio, 2020

(Foto/ Captuar de pantalla- Tomado de @upsocl)

Phillip Blanks escuchó llamadas de auxilio el pasado 3 julio y corrió descalzo al apartamento donde provenían los gritos. Allí se encontró con Jameson Long, un niño de 3 años, que terminó salvando de las llamas del balcón del tercer piso en Estados Unidos. Dijo a ABC que Jameson estaba “girando en el aire como una hélice” mientras caía.

Para el joven de 28 años todo fue producto del “instinto”, confesó. “No había mucho que pensar. Acabo de reaccionar, solo lo hice”, dijo.

La madre de Jameson, Rachel Long, murió en el incendio. Blanks dijo: “Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”.

“Solo hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Sé cómo atraparlo. Aprendí a atrapar una pelota de fútbol. Así que le daré algo de crédito al fútbol”, agregó el ex jugador.

Blanks dio crédito de su hazaña al cuerpo de marinos, por inculcarle un “buen entrenamiento para salvar una vida”. A pesar de su acto, no se considera un héroe. “Una persona capacitada para hacer mi trabajo está capacitada para proteger a las personas”, sentenció.

Tras el incidente, Jameson y su hermana de ocho años, junto a otra mujer afectada, fueron llevados al hospital para tratar sus quemaduras.

Testigos presenciales declararon que Rachel fue afectada por las llamas en ese momento, pero en lugar de ponerse a salvo, regresó a buscar a su hija Roxanne y, lamentablemente, no regresó. Los informes dicen que un transeúnte pateó la puerta de un apartamento ya envuelto en llamas y salvó heroicamente a Roxxi.

“Rachel, de 30 años, era madre, esposa, hermana, hija y nieta. Era una joven hermosa y enérgica que siempre vivió la vida plenamente y en sus propios términos. Ella era la luz de la vida de su papá. Ella es realmente una heroína. Ella hizo el último sacrificio por sus hijos”

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas