elblog
Por: Agencias
27 marzo, 2020

(Foto/ Referencia)

América Latina superó este viernes el umbral de los 10 mil  casos confirmados de COVID-19. Los contagios en la región suman 10 mil435 y los muertos 223.

Los países con mayor cantidad de infectado s son Brasil, con 2 mil915, de los cuales murieron 77; Ecuador, con mil 403 y 34 decesos; Chile, con mil 306 y 34 muertes; y Argentina, con 589 y 13 fallecidos.

El primer paciente en la región se reportó el 26 de febrero en Brasil. Las autoridades sanitarias de la nación más poblada de América Latina, con 210 millones de habitantes, proyectan un gran aumento de casos a partir de abril.

En los últimos días, los países latinoamericanos han seguido reforzando las medidas para afrontar la pandemia, con órdenes de confinamiento obligatorio en países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá o El Salvador, toques de queda prolongados en Chile, Honduras, Perú y Guatemala, además de cierres cierres de fronteras casi generalizados.

Paralelamente, las autoridades han ido activando planes de ayuda económica, indispensables en una región con elevados índices de pobreza y varios países en crisis desde mucho antes del brote de coronavirus.

En Argentina, por ejemplo, se decretó el aumento de los subsidios a familias pobres, jubilados y desocupados, así como ayuda financiera por unos 5.300 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas. Otras naciones, como Perú, Honduras, El Salvador, Uruguay y Ecuador, han comenzado a ofrecer subsidios extraordinarios para familias de bajos recursos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas