elblog
Por: Francisco Narváez
20 octubre, 2020

(Foto/Cortesía LPG)

En compañía de diputados del FMLN, los alcaldes de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, denunciaron que los puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia por el COVID-19.

Con esta denuncia, los alcaldes pretenden  que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dejen de vigilar los puntos ciegos de todo el departamento de Chalatenango.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos”.

“Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea”, expresó el mandatario salvadoreño a través de una publicación de Twitter.

“No entiendo como hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan “los más pensantes”. Solo hay dos opciones, o tienen la Mollera Sumida o son parte del negocio de estas ratas”, agregó el Jefe de Estado.

De igual forma, como respuesta a los alcaldes, el Presidente Bukele ordenó al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, duplicar la presencia militar en los puntos ciegos de esos municipios, ya que “es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas