elblog
Por: Redacción El Blog
9 julio, 2020

Los canes Body, Rifle, Manolo y Boritz son los agentes caninos más destacados en el hallazgo de drogas y dinero durante los procedimientos desarrollados por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el período comprendido de enero a junio del presente año.

De acuerdo a los informes, en ese espacio de tiempo se han registrado un total de 409 alertas generadas por los agentes caninos y sus guías, destacados en las distintas fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Así como durante varios procedimientos generados a través de distintas investigaciones en otros lugares.

Según el recuento de alertas, Body registra 46 avisos, en su mayoría sobre hallazgos de dinero, seguido de Boritz con 29 casos, en tercer lugar se ubica Manolo con 24 alertas y Rifle con 23. Los últimos tres canes han participado en casos relacionados con drogas y dinero en efectivo.

Uno de los golpes más recientes fue el del agente «Manolo», quien gracias a su excelente olfato lograron la captura de un delincuente tras incautarle un fuerte cargamento de droga en su vehículo.

Es de recordar que estos agentes caninos constantemente realizan entrenamientos, para cuando se les requiera estén capacitados y den excelentes resultados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas