QuédateEnCasa
Claro GIGAS
Superpack -01
San Miguel

Actor de Hollywood cae en manos de la justicia tras engañar a la gente con venta de medicamento para curar el COVID-19

Por: Agencias

  • 26 marzo, 2020

Foto/Redes

Keith Lawrence Middlebrook, un actor estadounidense de 53 años de edad, fue arrestado el miércoles por el FBI mientras le estaba entregando unas píldoras a un agente encubierto que simulaba ser un “inversor” interesado en el supuesto medicamento para combatir el coronavirus COVID-19.

Autoridades acusan al sujeto de vender una cura falsa a millones de sus seguidores en las redes sociales y tratar de atraer a inversores con promesas de beneficios millonarios. Él afirmaba que sus medicinas curaban el covid-19, dijo la oficina del fiscal estadounidense en Los Ángeles.

A su vez, The Washington Post cita un video del actor dirigido a sus 2,4 millones seguidores en Instagram, en el cual Middlebrook, que interpretó papeles secundarios en películas como ‘Iron Man 2’ (‘El hombre de hierro’ en Hispanoamérica) o ‘Transformers 3’, aseguraba que había desarrollado una medicina que hacía que las células del coronavirus se desprendieran y fallecieran en 48 horas.

También afirmaba que el medicamento ya se estaba produciendo en masa y que pruebas realizadas a tres pacientes habían demostrado su total efectividad.

En el caso de Keith Middlebrook el cargo presentado contra el actor podría conllevar un castigo de hasta 20 años de prisión.