elblog
Por: Enrique Ortiz
20 abril, 2019

En México, un nuevo hecho conmocionó al país luego de que a 14 personas les fue arrebatada la vida durante una fiesta familiar.

Medios locales detallaron que todo ocurrió en una celebración familiar en la colonia Obrera de la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, al sur del país.

Inicialmente, el Departamento de Seguridad Pública de Veracruz, sostuvo que 13 personas fallecieron, entre ellas un niño de unos tres años de edad, y otras 4 resultaron heridas. Sin embargo, trascendió que uno de los lesionados perdió la vida en el hospital.

Sobre el suceso se manejan dos versiones preliminares, una de ellas apuntó que un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar quitarle la vida al dueño de un bar conocido como “La Potra”, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, todo salió de control y se cobró la vida de 14 personas.

Por otro lado, otra versión señaló que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como “escudos humanos”.

Al respecto, como una reacción de las autoridades locales, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, tuiteó este sábado que las autoridades estatales celebraron una reunión de emergencia “para abordar los hechos lamentables y condenables” al tiempo que informó que se “activó un operativo para dar con los responsables”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas