elblog
Por: Redacción El Blog
12 noviembre, 2020

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha iniciado un juicio de cuentas contra alcaldía migueleña luego del hallazgo de 18 reparos, según la resolución emitida el pasado 6 de octubre.

Dicha información se encuentra en un informe del examen especial realizado a la ejecución del presupuesto de la alcaldía migueleña, el cual incluye el período desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de abril de 2018.

La CCR estableció que procede un juicio de cuentas contra el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, del partido FMLN. En este se incluye a su concejo municipal.

La resolución detalla que la alcaldía habría caído en deficiencias en licitaciones e incumplimiento de convenios con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Pero, también, se habría utilizado $381,211 para publicidad que destacaba la imagen del edil, cuando, en realidad, se debía destacar el trabajo en la realización de obras.

Además, la CCR afirma que la auditoría practicada determinó que la comuna recaudó $1,057,431.94, durante los años 2016, 2017 y 2018, bajo el concepto de fiestas patronales, siendo un recargo del 5% para los habitantes del municipio. Sin embargo, no hubo una contraprestación por parte de la municipalidad.

Dicho cobro sería indebido, de acuerdo con la Corte de Cuentas, por lo que ciudadanos podrían interponer las respectivas denuncias y ante ello, el Pereira y el concejo municipal tendrían que pagar multa.

Por si fuera poco, otro de los hallazgos es la erogación de $823,544.03 del FODES para diferentes obligaciones realizando una utilización indebida de los fondos. Este monto habría sido utilizado para mantenimiento del rastro mercado y en pavimentación, a pesar de haber realizado cobros de $1,057,144,51 relacionados a estos servicios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas